martes, 4 de diciembre de 2007

Indefensos y desvalidos

7:04 PM - Leonor BONILLA T. ¡Un grito desesperado! Entre lamentaciones y aguas turbulentas Un rayo de sol ¡Como un grito de esperanza! ¡OH, naturaleza divina! ¿Por qué te ensaña contra mi pueblo? Indefensos y desvalidos, Muren muchos, en el caudal de un río. Ellos dormían tranquilo, Sin esperar lo sucedido; Y en la penumbra de la noche, Quedaron sus cuerpos sin vida. En 1998 tú derramaste tu furia Y hoy, 9 años después, Lo hiciste por segunda vez. Entre lágrimas y lamentos, Las autoridades separaban: Por sexo y por edad, aquellos cuerpos, Que sin vida habían quedado. Ahogados murieron todos, Cuando en la negra noche; Las aguas turbulentas de Noel, Sus familiares y viviendas se llevo por delante. Mi dolor es inhumano, Como inhumana es la tragedia; La tragedia que han vivido, Mis compatriotas y mis hermanos. Mis hermanos fronterizos, Que apenas sobre viven, Y como si fuera poco: La naturaleza se ensaña contra ellos, sirviéndose de su río. Sin pan y sin techo, Quedaron mis hermanos; Cuando en la negra noche, Las aguas turbulentas de Noel: Sus familiares y sus viviendas, Se llevo por delante. Con el alma destrozada, Pido por los desaparecidos; Un círculo lleno de amor, Sin reproche y sin dolor. Adiós, les digo de lejos: Porque en la distancia me encuentro, De angustia estoy muriendo, Y solo puedo pedir por ellos.

No hay comentarios.: